MORCICRIM, ¡¡¡LA TAPA PERFECTA!!!

01

Sutileza es el calificativo que mejor le va a este producto. Bien es cierto que la textura es suave como pocas y la entrada en la boca muy ligera. Su sabor y su aroma son una explosión de matices. Toda una obra de arte gastronómica esta combinación entre suavidad y elegancia.

De intenso y agradable sabor, suave y refinado

Morcicrim es un producto con múltiples aplicaciones en la cocina. Gracias a que está lista para comer, puede formar parte de todo tipo de platos.

Se puede emplear para hacer gran variedad de sencillas y fáciles tostas tapas o pinchos, como relleno de empanadillas, de hojaldres, para hacer revueltos con huevos o con patatas, para rellenar piquillos, croquetas, revueltos, risottos, con pasta.

También puede formar parte de cremas, salsas y purés ligeros. Su textura es fina y cremosa, lo que lo hace ideal para untar en canapés o tomarlo sobre pan ., .. con el único límite de la lógica y la imaginación de cada uno. Todo depende de la creatividad del cocinero.

Puede calentarse, bien sea en sartén o microondas. Morcicrim tiene una fecha de caducidad aproximada de dos años. No necesita estar refrigerado.

Una vez abierto conservar refrigerado entre 0ºC y 5ºC. Ya puedes degustar la mejor morcilla en cualquier lugar y con la facilidad de abrir y calentar.

Morcicrim ¡¡¡ LA TAPA PERFECTA PARA UN MOMENTO IDEAL!!!

SUGERENCIAS PARA EL CHEF

1.- TOSTA SENCILLA DE MORCICRIM

INGREDIENTES: 1-tosta-sencilla-de-morcicrimsiluet

REBANADAS DE PAN FRITO o TOSTADO (se puede aprovechar pan del día anterior)
Morcicrim.

PREPARACIÓN
Tan sólo con calentar Morcicrim al gusto y untarlo en las rebanadas de pan frito o tostado, obtendrás una tosta espectacular; “muchas veces en la sencillez está la verdadera grandeza”.

2.- TOSTA DE MORCICRIM Y JAMÓN

INGREDIENTEStosta-de-jamon-trazada
1 Rebanada de pan rústico
Morcicrim
1 loncha de jamón ibérico
1 huevo de codorniz
Pimentón

PREPARACIÓN
Para la presentaciòn se pone la rebanada de pan tostado, el jamón, 2 cucharaditas de Morcicrim caliente morcilla, el huevo de codorniz frito y se adorna con un poco de pimentón..

3.- TARTALETAS DE MORCICRIM CON MERMELADA DE TOMATE (O DE PIMIENTO)

INGREDIENTEStartaletas-de-morcicrim-con-mermelada-de-tomate
Morcicrim
Mermelada de tomate o bien de pimiento rojo
Tartaletas de masa quebrada (con rebanadas de pan frito el resultado es realmente bueno también).

PREPARACIÓN
Rellenamos las tartaletas con Morcicrim al gusto, encima agregaremos media cucharadita de confitura en cada tartaleta (o tosta); y hornear 5 minutos a 180 ºC.

4.- TOSTA DE MORCICRIM CON PISTO

INGREDIENTES4-tosta-de-morcicrim-con-pisto-trazada-sinsombra
-Rebanada de pan
-Pisto
-Huevo de codorniz

PREPARACIÓN
Sobre el pan recién tostado ponemos una capa de Morcicrim, encima una de pisto y por último un huevo frito de codorniz. Si se desea espolvorea con queso rallado

5.- REVUELTO DE MORCICRIM CON MANZANA (O PERA)

INGREDIENTESrevuelto-de-morcicrim-con-manzanatrazado
-1 manzana Golden pequeña
-2 huevos
-10 piñones ó 10 avellanas
-Morcicrim
-Aceite de Oliva

PREPARACIÓN
En una sartén pequeña tostar ligeramente los piñones añadiendo unas gotas de aceite, reservar. Pelar la manzana y cortarla en cuadraditos, Saltear los dados de manzana con un chorro de aceite hasta que los bordes comiencen a estar dorados, agregar el Morcicrim y los piñones, mezclar y cocinar un par de minutos, a continuación añadir los huevos, una pizca de sal y remover a fuego medio-alto aproximadamente 1 minuto dependiendo de cómo nos guste.

En esta ocasión hemos presentado el revuelto con la ayuda de un aro de emplatar acompañado de unas tiras de pimiento rojo asado que junto con unas rebanadas de pan tostado queda un plato irresistible!!

6.- TOSTA DE MORCICRIM, QUESO Y MEMBRILLO

INGREDIENTES
-Queso tierno
-Morcicrim
-Membrillo
-Rebanadas de pan frito

PREPARACIÓN
Cortamos el membrillo y el queso en cuadrados; sobre el pan ponemos Morcicrim al gusto previamente calentado, el membrillo y el queso. ¡Y a comer, que se enfría!!

7.- TOSTA DE MORCICRIM CAPRESSE

INGREDIENTEStosta-de-morcicrim-capresse
-Morcicrim
-Miel
-Aceite de oliva
– Queso de Burgos
-Rebanada de pan

PREPARACIÓN
Tostar la rebanada de pan. Mientras, freír calentar el Morcicrim. Cortar el queso en trozos pequeños. Colocar encima del pan tostado una capa de Morcicrim, los tacos de queso y un chorrito de miel. Espolvorear con orégano o albahaca, y por último echar un chorrito de aceite de oliva.

8.- COCA DE ESCALIBADA Y MORCICRIM

INGREDIENTEScoca-de-escalibada-siluet-sinsombra
-1 Lámina de Masa Quebrada
-1 berenjena
-1 pimiento rojo
-2 cebollas
-Morcicrim
-Queso de cabra
-Aceite de oliva vírgen
-Sal

PREPARACIÓN
Escalivar al fuego o en el horno el pimiento rojo, la berenjena y las cebollas. Pelar y cortar a tiras. cm. Reservar. Cubrir la coca con la cebolla, berenjena y pimiento rojo, salar la escalivada y decorar con Morcicrim y rodajas de rulo de queso de cabra.

9.- TENTACIONES DE MORCICRIM

INGREDIENTEStentaciones-de-morcicrim-ada-nueva
-Morcicrim
-Compota de manzana
-Requesón
-Dulce de membrillo
-Miel

PREPARACIÓN
Calentar el Morcicrim en el microondas, aproximadamente un minuto a máxima potencia. Después, añadirle una cucharadita de compota de manzana y mezclarlo bien hasta que quede homogéneo. Reservar. Estirar el requesón en una bandeja de manera que quede una capa gruesa uniforme. Con un molde circular, cortar el requesón. A continuación, sin sacar el requesón del molde, añadir encima el Morcicrim que habíamos reservado, apretando un poco con una cuchara para que quede compacto, pero sin llegar a llenar el molde (dejar un tercio sin llenar). Con otro molde del mismo tamaño, cortar otro círculo de requesón, y ponerlo encima de la otra capa de Morcicrim. Desmoldar todo con cuidado, de manera que se vean las 3 partes (requesón, morcicrim y requesón). Por último, regar con un chorro de miel.

10.- RISSOTTO CON MORCICRIM

INGREDIENTES (para 4 comensales)risotto-conmorcicrim
-250 gramos de arroz -750 ml. de caldo.
-Morcicrim
-½ cebolla pequeña.
-2 cucharadas de queso crema.
-2 cucharadas de parmesano rallado.
-1 chorro de vino blanco.
-Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y doramos en la cazuela a fuego medio hasta que esté casi hecha. Mientras, pondremos en otra cazuela el caldo a calentar, añadimos ½ tarro de Morcicrim. A continuación añadimos el arroz y removemos mezclando bien. Echamos el vino, dejamos evaporar bien y comenzamos con el caldo. Debemos ir echando poco a poco, lo justo para cubrir y dejamos que se consuma moviendo constantemente. Una vez que se haya consumido lo que hemos echado, añadimos de nuevo y seguimos moviendo. Así hasta que el arroz esté hecho, en su punto. En este momento incorporamos el queso crema, mezclamos y, por último, el queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.

11.- BOMBAS DE MORCICRIM

INGREDIENTES11-bombas-de-morcicrim
Para la masa:
-Patatas
-Maizena
-Huevos
-Nuez moscada y sal

Para el relleno:
Morcicrim

ELABORACIÓN
En una olla amplia pon a calentar agua y cuece las patatas (enteras y peladas). Cuando estén tiernas escúrrelas y las echas en un bol. Tritura las patatas con un tenedor o similar, añade un huevo y una cucharada de mantequilla . Mezcla muy bien hasta que obtengas un puré fino. Has de ser rápido para que no se enfríe la patata. Prepara un bol en el que batirás un huevo  y otro con pan rallado. Toma con una cuchara porciones de patata y haz una bola con ella del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente, hazle un agujero con el dedo pulgar e introduce una cucharadita de Morcicrim, cierra el orificio y dale forma a la bomba. Todo esto has de hacerlo con la patata bien caliente pues corres el riesgo de que no pegue y se desmorone. Ten cuidado de no quemarte. Para empanar las bombas pásalas por el huevo batido y después por el pan rallado con cuidado que no pierdan la forma. Fríe las bombas en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Sólo tendrás que freírla para que se dore por fuera, no te llevará mucho tiempo así que vigila que no se te queme.